Nuevo Código Penal no debe ser un manto de impunidad para corruptos: CMH

426 views

*** El pasado martes 29 de octubre el pleno de magistrados de la CSJ solicitó que se amplíe hasta mayo del año 2020 la vacatio legis del nuevo Código Penal, asimismo enviaron un artículo de opinión sobre al menos 29 artículos que deberían ser revisados. 

Tegucigalpa, Honduras

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, demando que el nuevo Código Penal no debe ser un “manto de impunidad” para corruptos y que ampliación de la vacatio legis no es la solución.

“Lo que nosotros exigimos es que el Código Penal sea aquel que responda a las necesidades de la realidad nacional”, manifestó la doctora.

De igual manera, señalo que delitos como el drenaje de fondos estatales, la malversación de los caudales públicos y el lavado de activos mantienen al país en la “peor de sus desgracias”.

La profesional de la salud es de la visión que la nueva normativa penal debe ser un instrumento para judicializar a personas que cometan delitos graves contra el pueblo hondureño y crimines como el narcotráfico deben castigarse con penas más severas.

Sostuvo que se debe construir una herramienta reflejada de la realidad de la población.

En relación al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ampliar por seis meses la vaticatio legis, Figueroa expresó que se debe trabajar donde todos los sectores estén de acuerdo en la construcción de un nuevo Código Penal.

El pasado martes 29 de octubre el pleno de magistrados de la CSJ solicitó que se amplíe hasta mayo del año 2020 la vacatio legis del nuevo Código Penal, asimismo enviaron un artículo de opinión sobre al menos 29 artículos que deberían ser revisados. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2q33wR4