Piden cancelación de al menos 67 “policías Tigres” por huelga de fusiles caídos

661 views
Coma

***Durante la huelga en junio, los oficiales demandaron el cumplimiento de una serie de mejoras laborales y temas de derechos humanos. 

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), sugirió que al menos 67 “Policías Tigres”, sean cancelados de sus cargos luego de la huelga de fusiles caídos que sucedió en junio pasado.

En ese sentido, trasciende que de 85 miembros de la Dirección de Servicios Especiales de la Policía Nacional (TIGRES), que se sometieron a audiencias de descargo, la DIDADPOL, recomendó a la Secretaría de Seguridad la cancelación de 67 elementos.

Se estima que, de estos, ya se les habría comunicado a los primeros 10, que ya no pertenecerían a la Institución Policial.

Durante la huelga en junio, los oficiales demandaron el cumplimiento de una serie de mejoras laborales y temas de derechos humanos.

Los oficiales se atrincheraron en la base “Cobras” en la colonia 21 de Octubre de la capital, exigiendo la restitución de policías que “injustamente” fueron depurados, pidiendo también apoyo para programas sociales dirigidos a sus familias.

En ese momento y en medio de una problemática social, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) sirvió como mediador ante la anuencia de las autoridades de Seguridad y los miembros de las distintas unidades.

En ese entonces firmó un “acta de compromiso” que puso fin a las acciones de protesta, en las cuales un grupo de uniformados procedió con acciones de instrumentalización de los bienes de la policía para propósitos distintos a su mandato, haciendo disparos y lanzando gas lacrimógeno a autoridades.

Los oficiales fueron transferidos a otras zonas del país y, finalmente se informó que han sido cancelados. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3215BtO
Coma