Proyectos de energía renovable detenidos por la crisis que atraviesa la ENEE

792 views

*** Se está hablando de unos 100 megas de energía renovable que estarían introduciendo a la red hondureña, ya que esto estaría beneficiando el tema de la inversión de empleo y darle mayor confiabilidad al sistema de energía renovable.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHPER), Samuel Rodríguez, manifestó que 200 millones de dólares para proyectos de energía renovable se encuentran retenidos por la crisis que atraviesa la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE).

“Tenemos cuatro proyectos del año pasado que están separados por problemas sociales y tenemos 120 millones de dólares de proyectos parados que no han podido entrar a otros proyectos de construcción, en total tenemos 200 millones de dólares que tenemos parados y por diferentes empresas que son las que entrarían a operación comercial”, agregó Rodríguez.

Añadió que el sector energético para nadie es desconocido, y que se está pasando por una situación bien delicada en el país, asimismo dijo que existe un mandato directamente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que viene apostarle a la reducción de pérdidas técnicas, no técnicas y a la apertura del mercado.

También mencionó que se está hablando de unos 100 megas de energía renovable que estarían introduciendo a la red hondureña, ya que esto estaría beneficiando el tema de la inversión de empleo, además diversificando y suministrando energía donde no está llegando para darle mayor confiabilidad al sistema de energía renovable. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Jzp9z2