Unos 140 mil estudiantes reprobarán en Matemáticas y Español este año

395 views

***Se prevé que para el 20 de diciembre termina año escolar del 2019, todo esto para recuperar el tiempo perdido, ya que alrededor de 120 institutos de educación media perdieron  de 20 a 40 días de clases debido a las constantes tomas de centros y protestas

Tegucigalpa, Honduras

El catedrático e investigador, Rusbel Hernández, dio a conocer que el observatorio de la educación de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), realizó un censo en el que se determinó que alrededor de 140 mil estudiantes estarían reprobando el año escolar 2019, en las materias de Matemáticas y Español.

“Precisamente el sector educativo ha estado sufriendo de elementos que dañan el aprendizaje de los estudiantes y eso termina como consecuencia con la reprobación de primer grado a educación media”, expresó Hernández.

En ese sentido el catedrático, mencionó que la presión se ha ido incrementando año con año y que anteriormente en el 2017, se estaban reprobando de 160 mil a 170 mil estudiantes, mientras que, en el 2018, hubo un incremento de 40 mil estudiantes reprobados más hasta llegar a 152 mil y para este año se estima que estarán reprobados de 130 a 140 mil estudiantes.

De igual forma señaló que son asignaturas que requieren de más tiempo y dedicación y que de primer grado hasta noveno grado, las asignaturas más reprobadas son las materias de Español y Matemáticas, y en bachillerato y educación media las clases de Física, Matemáticas y Química.

Según datos de la Secretaria de Educación, unos 3,500 estudiantes tuvieron que repetir el año escolar, en el 2018 y unos 20 mil fueron a recuperación de clases.

Se prevé que para el 20 de diciembre termina año escolar del 2019, todo esto para recuperar el tiempo perdido, ya que alrededor de 120 institutos de educación media han perdido de 20 a 40 días de clases debido a las constantes tomas de centros y protestas. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/323kThI