Encuentran sin vida a Comisionado de Transparencia, Alfredo José Cantero

3669 views

*** Versiones preliminares establecen que el funcionario habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida, algo que no a sido confirmado por las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Presidencial de Transparencia, Alfredo José Cantero Callejas (46), fue encontrado sin vida este jueves en su apartamento en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa.

Rápidamente elementos de medicina forense se trasladaron hasta el lugar de los hechos para determinar el tipo de muerte, sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa.

Versiones preliminares establecen que el funcionario habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida, algo que no a sido confirmado por las autoridades.

Cantero Callejas se desempeñaba desde junio del 2018 como Comisionado Presidencial de Transparencia, con rango de secretario de Estado y encargado de la Oficina de Seguimiento del Despacho Presidencial.

Cabe mencionar que el funcionario fue visto en días recientes brindando declaraciones ante los medios de comunicación en donde anunciaba que a partir de noviembre la apertura de una Plataforma de Datos Abiertos.

Por su parte, familiares y amigos que llegaron a la escena se mostraron consternados y están a la espera del informe oficial de Medicina Forense. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WFrqyl