Fallece uno de los reos heridos en amotinamiento en cárcel de El Porvenir

3559 views

***El nuevo enfrentamiento entre reclusos miembros de las pandillas de los “Paisas” y la mara Salvatrucha (MS -13), se registró el pasado miércoles en esta cárcel de mediana seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Hospital Escuela (HE), confirmaron este jueves, la muerte de uno de los seis reos que resultaron heridos de bala durante un amotinamiento en la cárcel ubicada en el municipio El Porvenir, Francisco Morazán.

El fallecido es Eduardo Munguía Zúniga (38), uno de los tres primeros privados de libertad que fueron ingresados en horas de la tarde de ayer a la emergencia del centro asistencial capitalino.

Asimismo, dieron a conocer que dos reclusos más permanecen hospitalizados y su estado de salud es estable.Otros tres reos se les dio el alta tras la atención por las heridas que presentaban.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron el pasado miércoles, sobre un nuevo enfrentamiento entre reclusos miembros de las pandillas de los “Paisas” y la mara Salvatrucha (MS -13) en esta cárcel de mediana seguridad.

De acuerdo a un comunicado, el hecho ocurrió el momento en que un grupo de privados de libertad regresaban de su tiempo libre (de tomar el sol) y otro grupo iba saliendo de sus celdas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qcq5CY