FMI debe poner orden en la ENEE y no dividirla en “empresas fantasmas”

1112 views

*** “No es posible que una empresa deba más de 70 mil millones de lempiras”, cuestionó el presidente de la Fedecámara, Menotti Maradiaga, si el 90 por ciento de los hondureños paga la factura a tiempo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, advirtió que de dividir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en tres instituciones diferentes, no sean “empresas fantasmas” que generen más impuestos y deuda para el país.

Asimismo, exigió al Fondo Monetario Internacional (FMI), poner orden dentro de la estatal eléctrica ya que, según él, a los gerentes les preocupa más verse en la televisión y no solventar el problema de los razonamientos.

“Nosotros lo que queremos es que ordenen, que los gerentes de la empresa estatal dejen de estar saliendo tanto en la televisión y se preocupen por ir a todas esas ciudades en el interior del país que están teniendo racionamientos de 7 y 8 horas”, declaró Maradiaga.

“Esto no ayuda ni al crecimiento del país ni a la inversión y mucho menos a la generación de empleo”, complementó.

“Así que, lo que pedimos tanto al FMI es que venga y ponga orden y ponga claras las reglas del juego”, demandó.

Maradiaga añadió que de dividir la ENEE en tres empresas no vayan a ser “empresas fantasmas” que vayan a venir a causar más deuda para el país y mas impuestos a los hondureños.

Señaló que la ENEE es una de las instituciones que más daño le ha causado el país, principalmente al sector Mipyme.

“No es posible que una empresa deba más de 70 mil millones de lempiras”, cuestionó, si el 90 por ciento de los hondureños paga la factura a tiempo.

“Hay que poner orden en casa y que el FMI se dedique a que la ENEE sea una empresa que le venga a generar beneficios al país y no problemas”, sentenció. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/36ilqjb