Hondureños deben continuar con la destrucción de los criaderos de zancudos

333 views

***Las personas no están tomando conciencia de esta situación, lamenta.

Tegucigalpa,Honduras

La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez, hizo un llamado a la población hondureña para que continúe con la erradicación de los criaderos de zancudos y evitar que más personas sean contagiadas con el virus del dengue.

Solo en lo que va del 2019 en el país se han reportado más de 89,000 personas contagiadas con la enfermedad, más de 17,000 son de dengue grave.

Además, se lamenta el fallecimiento de 151 hondureños, y un buen porcentaje que se encuentra en verificación por laboratorio.

“Se puede observar que llueve un día, dos días continuos y luego viene el sol, esto es favorable para que los zancudos puedan poner los huevos”, dijo.

“Pedimos a la población continuar apoyando al personal de la Secretaría de Salud que anda en forma continúa trabajando para poder mantener estos niveles bajos de control larvario”, añadió.

“Es lamentable que, a pesar de los esfuerzos, siempre persiste un aumento de criaderos de zancudos; significa que la población, por más que se le esté diciendo, no está teniendo conciencia de la situación”, lamentó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/34fjVR9