Messi vuelve a ponerse la camiseta de Argentina

1403 views

***El delantero, superada la sanción de tres meses por sus críticas a la Conmebol, regresa a una convocatoria de Scaloni.

Tegucigalpa, Honduras

Lionel Messi está de vuelta a la selección argentina. Tras ser suspendido por tres meses debido a las críticas a la Conmebol durante la Copa América, el jugador del Barcelona regresa a la Albiceleste para los choques amistosos ante Brasil y Uruguay.

El conjunto entrenado por Lionel Scaloni podrá contar con Messi para los partidos ante Brasil, el 15 de noviembre en Arabia Saudí, y Uruguay, el 19 de noviembre en Israel. El capitán de Argentina no actúa con su selección desde el duelo ante Chile, del tercer y cuarto puesto de la Copa América, en el que fue expulsado. En total, Messi suma 136 partidos y 68 goles con su selección.

En la lista de Argentina sólo hay dos jugadores de LaLiga. Lucas Ocampos, del Sevilla, es el otro futbolista de nuestro campeonato que fue llamado por Scaloni. Aún así, hay otro jugador con contrato con un equipo de LaLiga en la lista. Se trata de Nehuén Pérez, central que está cedido por el Atlético de Madrid al Famalicao, gran sorpresa del curso en el fútbol portugués.

Otro regreso en la convocatoria es Sergio Agüero. El ‘Kun’ tampoco actúa con la selección desde la Copa América y puede volver a jugar con una camiseta con la cual ya metió 40 dianas.

Ningún jugador de River Plate fue convocado. El portero Franco Armani, habitual titular de la meta argentina, no fue llamado. Scaloni emula así Tite, seleccionador brasileño, que tampoco convocó ningún jugador de Flamengo. Estos amistosos serán días antes de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo y los jugadores de ambos equipos no fueron llamados por sus respectivas selecciones.

Ángel Di María, a pesar de su gran momento en el PSG, no fue convocado. Tampoco está Mauro Icardi. En la lista sí están nombres como Otamendi, Lo Celso, Lautaro Martínez o Dybala. A la selección sub 23 fue llamado Matías Vargas, del Espanyol. Marca/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Wu0OQs