“Muerte de Hilda Hernández posiblemente fue realizado por grupos criminales”

931 views

***Hilda Hernández murió el 16 de diciembre de 2017 en un accidente de helicóptero mientras se transportaba hacia la base aérea Enrique Soto Cano, con sede en Palmerola, Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial, Marvin Ponce, expresó que en la muerte accidental de Hilda Hernández (51), hubo conspiración.

“Para mi hubo mano criminal, fue algo extraño porque estaba en buenas condiciones el helicóptero”, consideró Ponce.

Asimismo, dijo que hay mucha gente que especula que la hermana del presidente Juan Orlando Hernández está viva, “pero eso es falso”, sostuvo.

“Ese fue un crimen; posiblemente realizado por grupos criminales por la lucha que ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández”, agregó.

Lo anterior, luego que trascendiera una entrevista que brindó a un medio de comunicación, donde expresó que la exministra directora de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno, había sido asesinada.

“El presidente Hernandez no pudo defender ni a su hermano Tony, no puedo hacer nada con el asesinato de su hermana Hilda Herandez”, mencionó en dicha entrevista.

Hilda Hernández murió el 16 de diciembre de 2017 en un accidente de helicóptero mientras se transportaba hacia la base aérea Enrique Soto Cano, con sede en Palmerola, Comayagua.

La aeronave en la que se transportaba junto a otras cinco personas partió del aeropuerto Toncontín de esta capital y fue reportada como desaparecida luego de perder contacto con la torre de control a eso de las 9:47 de la mañana.

Horas después se confirmó que el helicóptero se estrelló en un sector de la reserva biológica Yerbabuena en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, a unas 40 millas al norte de Tegucigalpa, sin que hubiese sobrevivientes. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34kQZqV