Olimpia y Motagua en busca de una “final catracha” en Liga Concacaf

1592 views

***El partido entre Motagua y Alianza será a las 6:00 de la tarde, mientras que el Saprissa-Olimpia será a las 8:00 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

Los encuentros de vuelta de la Liga Concacaf, darán inicio este jueves con dos equipos hondureños como protagonistas y que buscarán llegar a la final para regalar una final hondureña a la afición.

El cuadro hondureño de Motagua, reciba a Alianza de El Salvador en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, que recibirá el duelo a puerta cerrada, para definir al primer finalista en la edición de 2019, en un duelo que se encuentra empatado en el global.

El Metropolitano de San Pedro Sula seguirá sin recibir aficionados, por la sanción que la Concacaf le impuso, luego de los hechos violentos del pasado 17 de agosto, cuando Motagua y Olimpia se enfrentaron en el clásico del fútbol hondureño, por lo que arrastrará la sanción en uno de sus duelos más importantes de la temporada.

En el encuentro de ida, Alianza y Motagua dejaron el destino del primer finalista de la Liga Concacaf en el aíre, pues igualaron a un tanto, luego de los goles de Juan Pablo Montes, que adelantó a Motagua, mientras que justamente antes del fin de la primera mitad, Raúl Peñaranda igualó para Alianza en El Cuscatlán.

La otra semifinal

Por su parte, en el otro duelo de semifinales de la Liga Concacaf, Olimpia buscará refrendar la ventaja que sacó en casa ante Saprissa por marcador de 2 goles a 0, por lo que deberá manejar el marcador en el Estadio Ricardo Saprissa, si quieren acceder a la gran final del torneo centroamericano.

Los Leones afrontarán el compromiso con la ventaja obtenida en casa el pasado jueves en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en donde también jugaron a puerta cerrada producto de un castigo impuesto por Concacaf.

El equipo de Pedro Troglio a pesar de que quedó diezmado por más de 40 minutos, logró marcar el segundo tanto, obra de Jorge Benguché en una espectacular jugada individual en la que se quitó en tres ocasiones al defensa y definió de derecha.

Por su parte, Saprissa tratará de remontar la situación aprovechándose de su localía. Los Morados necesitan tres goles para clasificar directamente a la final.

Sin embargo, si empatan la serie, el duelo se resolverá mediante lanzamiento de penales. Pero si Olimpia anota un gol obliga al conjunto de Walter “Paté” Centeno ha marcado cuatro tantos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N2r1T5