PINU presenta recurso de inconstitucionalidad contra Reforma a Ley Orgánica del CN

259 views

***El Ministerio Público (MP), es el ente que tiene funciones para poder realizar investigaciones de toda índole.

Tegucigalpa,Honduras

Diputados del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley orgánica del Congreso Nacional (CN), en la cual se creó el Fuero Legislativo o inmunidad parlamentaria.

En ese sentido la diputada Doris Gutiérrez, dijo que hicieron uso del pleno derecho de petición y que además nos sentimos afectados por este tipo de decisiones tomadas en el CN.

Indica que “reactivaron un fondo departamental, también el fuero como para proteger y blindar a una serie de personajes y diputados que están siendo investigados”.

Es una acción que se hizo a “mata caballos” tiene la intensión de blindar a estas personas para que no puedan deducirles responsabilidades, además se está violentando la Constitución de la República, señaló Gutiérrez.

“Le están traslado esta responsabilidad de investigar al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y ya sabemos que estos temas le corresponden al Ministerio Público (MP)”, apuntó.

Finalmente dijo que están argumentando que nadie está por encima de la ley y que se está violentando la Constitución, también exigimos que la CSJ actué de manera expedita en cuanto a recibir nuestra solicitud.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/36rBzDh