Trasladan defensores del Río Guapinol a centro penal de Olanchito

514 views

***Los siete opositores al proyecto hidroeléctrico en el río Guapinol, son acusados por los delitos de Usurpación y Daños en perjuicio de la empresa Inversiones Los Pinares y el Estado de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), trasladaron a los siete acusados de usurpación y daños a la propiedad por defender los recursos naturales en la comunidad de Guapinol del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Tal como lo venía solicitando y defensores de derechos humanos, anoche trasladaron a los líderes de la comunidad de Guapinol al centro penal de Olanchito, Yoro.

El traslado se hizo después de estar presos de forma arbitraria durante dos meses en una cárcel de máxima seguridad denominada La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Los siete opositores al proyecto hidroeléctrico en el río Guapinol, son acusados por los delitos de Usurpación y Daños en perjuicio de la empresa Inversiones Los Pinares y el Estado de Honduras.

Los acusados son José Daniel Márquez Márquez, Kelvin Alejandro Romero Martínez, José Avelino Cedillo, Porfirio Sorto Cedillo, Elmer Alexander Cedillo, Orbin Nahúm Hernández y Arnold Javier Alemán Soriano.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2N0ODYr