Unos L. 3,500 millones se invertirán en infraestructura vial

846 views

*** Al cierre del 2019 se habrán invertido unos 3,500 millones de lempiras en la infraestructura vial del país.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marcos Bográn, informó que este año se invertirán unos 3,500 millones de lempiras en infraestructura vial.

Estos fondos han venido siendo invertidos en construcción de carreteras, reconstrucción, bacheo y trabajos en carreteras secundarias y terciarios del país.

“Tenemos dos programas importantes en el área de carreteras; uno de pavimentación de acceso a carreteras municipales y ahí hay 1,100 millones de lempiras que se están invirtiendo en este momento”, manifestó Bográn.

“Por otro lado tenemos ya lanzado un programa de diseño de la red vial pavimentada con dos empresas diseñadoras, diseminadas a lo largo de todo el país; ahí hay una inversión de otros 1,500 millones de lempiras”, complementó.

“Por otro lado hemos lanzado un programa rápido y corto para los próximo tres meses que busca colocar un sello y hacer un bacheo asfáltico en buena parte de la red vial pavimentada para que se den las mejores condiciones posibles para diciembre de este año”, añadió.

En ese sentido, Bográn detalló que “eso es lo que estamos invirtiendo en este momento, al cierre del año vamos a tener una inversión que va a superar los 3,500 millones de lempiras entre la red vial pavimentada y la no pavimentada”, recalcó.

Ecplicó que son varios los proyectos en los que se está trabajando y que el objetivo es tener las mejores carreteras que se le puedan dar al pueblo hondureño.

“Nos faltó ahí varios corredores, nos faltó el corredor de Danlí, nos falta el corredor central, nos falta la carretera de occidente”, enfatizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2JDwvSt