Varios sectores “descontentos” con últimos hechos violentos en cárceles del país

292 views

***Que den una explicación cómo es que en una cárcel de máxima seguridad hay armas de fuego y armas corto punzantes, dijo.

Tegucigalpa, Honduras
Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que el Gobierno debe resolver inmediatamente el problema de las cárceles del país porque la seguridad de los privados es responsabilidad del Estado.

Hay varios sectores descontentos con los asesinatos que se han venido presentando en las distintas cárceles del país y hay personas que consideran que los custodios de las cárceles están coludidos con las personas que han venido cometiendo estos hechos.

A criterio de Medina “la seguridad de las personas privadas de libertad es responsabilidad del Estado, ellos son los que tienen que velar por esa seguridad”, indicó.

“Para nosotros es inaceptable que en una cárcel de máxima seguridad existan armas, existan drogas, existan celulares, es un tema que debe resolverse inmediatamente para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

Explicación

En ese sentido, el empresario, refiriéndose a la muerte de Magdaleno Meza, pidió una explicación de cómo se dieron esos hechos y cómo salió el video.

“Todos queremos escuchar una explicación creíble, no cualquier explicación que digan que fue un ajuste de cuentas o algo así”, mencionó.

“Nosotros queremos saber, la ciudadanía quiere saber por qué esta persona fue asesinada de esa manera que todos vimos de manera criminal”, lamentó.

“Queremos saber cómo salió ese video porque a minutos de los hechos ya andaba este en todas las redes sociales”, añadió.

Agregó que “queremos saber por qué hay armas corto punzantes y de fuego dentro de una cárcel de máxima seguridad”.

Medina concluyó diciendo que “no es el primer caso que vemos en las cárceles de Honduras”, concluyó.

Cabe señalar que le pasado miércoles se suscito un amotinamiento en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, donde resultaron seis reos heridos de bala. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NwJ0jC