“El lempira se estabiliza”, por devaluación de un centavo frente al dólar en octubre

755 views

*** La tendencia indica que Honduras podría cerrar el año con una tasa de devaluación en promedio del 2 por ciento en el 2019.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) reveló que la devaluación del lempira frente al dólar en el mes de octubre fue de un centavo, registrada como una de las más baja y que demuestra la estabilización de la moneda hondureña frente el billete norteamericano.

En ese sentido, la publicación del Comportamiento del Tipo de Cambio en octubre 2019 establece que en el primer día de dicho mes fue de 24.6256 lempiras por dólar estadounidense, cerrando el 31 con un valor de cambio de 24.6377, que se traduce en una tasa de desvalorización de un centavo.

Los datos anteriores demuestran que la conducta del lempira frente al dólar fue una de las más bajas desde que se tienen estadísticas del tipo de cambio.

Por otro lado, en lo que va del año (enero y octubre) la tasa acumulada de depreciación es de 1.23 por ciento, mientras que la interanual de octubre 2018 a octubre 2019 fue de 2.20 por ciento.

La tendencia indica que Honduras podría cerrar el año con una tasa de devaluación en promedio del 2 por ciento en el 2019. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2N3sqJ8