Inicia campaña de donación de sangre en el hospital Mario Catarino Rivas

402 views

***En la actualidad mantiene un 70 por ciento de abastecimiento de pintas de sangre.

Tegucigalpa,Honduras

Previo a la época de navidad las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas hacen énfasis sobre la reactivación de la campaña de donación de sangre que es de manera permanente durante los 365 días del año.

En esta ocasión han decidido hacer el lanzamiento previo a los 56 días al celebrar la noche buena, con el objetivo de estar totalmente abastecido el banco de sangre.

En la actualidad mantiene un 70 por ciento de abastecimiento de pintas de sangre, pese al consumo excesivo que se ha presentado durante la epidemia de dengue la población ha sido colaborado de manera incondicional.

En el mes de diciembre es cuando aumenta el consumo del componente sanguíneo debido al ingreso en las emergencias por lesionados por accidente vehiculares, heridos por arma blanca y de fuego, el consumo es doble por lo que es necesario mantener el banco de sangre abastecido a un 100 por ciento.

En el hospital Mario Catarino Rivas se encuentra un centro de acopio de la Cruz Roja Hondureña que se encarga de hacer la captación de sangre con un horario de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm y los sábados de 8:00 a 12: meridiano.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/337Xqxm