Nasralla no cumple con los “requisitos” para una candidatura en el PL

252 views

***Por otro lado, Zelaya confirmó reuniones con diversos sectores en el país para planificar las acciones a tomar en el marco de la coalición, entre ellas un paro nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseguró que nadie puede ofrecer candidatura dentro del Partido Liberal (PL), ya que históricamente se “lucha” por el liderazgo en dicha institución y son elegidos mediante elecciones internas.

Lo anterior, ante el ofrecimiento que supuestamente algunos líderes de esa institución habrían dado a Salvador Nasralla.

En ese sentido, Zelaya dijo que “absolutamente nadie, ningún liberal o ningún cacique que se crea dueño del partido puede ofrecer candidaturas”.

“Históricamente lucha en sus liderazgos a través de elecciones internas, los estatutos así lo establecen, en el nuevo proceso no es la excepción, aquí no hay liderazgos de dedo”, aseguró.

Asimismo, manifestó que aún no sabe si dicha “propuesta” se dio en reunión entre el expresidente Carlos Flores y Nasralla.

“De acuerdo a los estatutos vigentes, Salvador Nasralla no podría ser el candidato presidencial porque no cumple con los requisitos”, mencionó Zelaya.

Por otro lado, Zelaya confirmó reuniones con diversos sectores en el país para planificar las acciones a tomar en el marco de la coalición, entre ellas un paro nacional, a fin de exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/337DomL