Continúan protestas en Chile, Gobierno de Piñera asegura que disminuyen “eventos graves”

675 views

*** La subsecretaría del Interior brindó este sábado un nuevo balance. En las últimas horas, en Santiago, se registraron algunos saqueos, pero las autoridades confirmaron que fueron episodios aislados. 

Tegucigalpa, Honduras

La subsecretaría del Interior de Chile brindó este sábado un nuevo balance sobre las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera en las últimas 24 horas en el país. Enfatizó en que se produjo una disminución de los “eventos graves” pero hubo un aumento en el número de heridos.

Hasta las 09:00 de la mañana de este sábado, se registraron siete incidentes, uno menos que el viernes 1 de noviembre. De acuerdo a lo que publicó un periódico en línea chileno.

Las autoridades detallaron que en la Región Metropolitana se produjeron saqueos a la farmacia Salcobrand y tienda Preunic (Santiago); y daños en la estación de metro Baquedano, la óptica Schilling y la Parroquia de La Asunción (Santiago).

En el interior, se reportó un incendio en la caja de compensación La Araucana en Los Ángeles, saqueos en un servicentro Copec y en la tienda telefónica Movistar de Concepción. Mientras que, en Arica, se informó de la destrucción del monumento a Cristóbal Colón en la plaza homónima.

Además, hubo una disminución en el número de detenidos. Fueron 132 a nivel nacional, seis menos que el día anterior. Lo que sí creció fue la cantidad de heridos, que llegaron a 16.

Por otro lado, centenares de chilenos, hispanos y australianos que se manifestaron en Sidney para defender “el derecho de vivir en paz”.

La protesta, una de las varias que se han celebrado en Sidney y el resto de Australia en las últimas semanas, se convocó en solidaridad con los chilenos que piden justicia social, la renuncia del presidente, Sebastián Piñera, y la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente. Infobae/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2qgUNdS