Más de 1, 000 familias en Omoa ya cuentan con títulos de propiedad en dominio pleno

714 views

*** Los beneficiados son 5,165 pobladores de 48 colonias entre los cuales, 495 son mujeres jefas de hogar, 486 hombres jefes de hogar, 52 comuneros y 3 personas jurídicas.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP), entregó 1,036 títulos de propiedad en dominio pleno a pobladores de 48 colonias del municipio de Omoa, en el departamento de Cortés.

Las zonas beneficiadas son; 26 de Febrero, Agua Prieta, Boston, Buenos Aires (Aldea Cuyamel), Buenos Aires (Aldea Tegucigalpita), Campo Verde, Care (Tegucigalpita) Chivana, Costa Rica, Cuyamelito, El Campo (Chivana), El Centro (Río Chiquito), El Centro (Aldea Chivana), El Centro (Aldea Cuyamelito)

Asimismo, incluye las colonias, Gracias a Dios (Cuyamel), La 25 (Cuyamelito), La Curva, La Loma, La Playa, LA Playa (Tulián Campo), La Venada, Las Acacias, Las Flores (Río Chiquito), Las Joyas (Aldea Chivana), Los Amates, Misión Los Ángeles, Potrerillos, entre otras.

Una de las prioridades del presente Gobierno hacer prevalecer la justicia social, la dignidad humana y apoyar al menos favorecido.

Con esta acción el Gobierno mediante el IP está brindando seguridad jurídica a 495 mujeres jefas de hogar, 486 hombres jefes de hogar, 52 comuneros y 3 personas jurídicas, beneficiando a 5,165 pobladores.

Cabe destacar que la emisión de títulos de propiedad es auditada por la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), quien ha reconocido la transparencia en el proceso, además de constatar que se ha cumplido con todas las normas legales que dan seguridad a los propietarios de los predios.

El evento se llevó a cabo en la Escuela José Vicente Cáceres en Cuyamel, Omoa, con la participación de las autoridades del Instituto de la Propiedad e invitados especiales. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2NaKCRm