“Eliminación del 15% de ISV en sector residencial debió hacerse hace años”

940 views

*** Autoridades de la ENEE, estiman que el impacto para la estatal seria de 20.5 millones de lempiras mensuales y 246 millones anuales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, consideró que la eliminación del cobro del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) del sector residencial debió haberse hecho hace años, pero que con la medida “se hace justicia”.

Dicha disposición deberá ser aprobada por el Congreso Nacional (CN) bajo la reforma al artículo 20 del Decreto 278-2013 que eximiría a unos 16,800 abonados residenciales de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) que consumen arriba de los 750 kilovatios hora al mes de pagar el ISV.

“Con esa rebaja le han hecho justicia a la clase media que es la que ha resultado más golpeada en materia fiscal”.

De acuerdo a lo anterior, Irías declaró que la exoneración tributaria es una de las medidas administrativas que debieron haberse tomado hace años.

Señalo que la clase media hondureña es la que más ha sido afectada con impuestos, alzas a la energía y aumentos en el costo de otros servicios.

Por su parte, autoridades de la ENEE, estiman que el impacto para la estatal seria de 20.5 millones de lempiras mensuales y 246 millones anuales. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/34vm0bH