Google compra Fitbit

302 views

***Google podrá competir con otros fabricantes con sus propios relojes y pulseras inteligentes

Tegucigalpa,Honduras

Confirmado: Google acaba de comprar la firma de wearables Fitbit, popular sobre todo por sus pulseras inteligentes para el deporte y la salud. Desde hacía días se venía rumoreando la posible adquisición de la compañía, pero ha sido hoy 1 de noviembre cuando Google ha anunciado oficialmente la adquisición, que se habría formalizado por 2.100 millones de dólares.

Google lo ha hecho a través de un post en su blog oficial firmado por Rick Osterloh, vicepresidente Senior de Dispositivos y Servicios de la compañía, quien ha sido claro al explicar el objetivo de la adquisición: Google ha hecho progresos durante muchos años con Wear OS y Google Fit, y son muchos los dispositivos que utilizan su sistema operativo para pulseras de salud y smartwatches, pero a la compañía le faltaba la posibilidad de desarrollar con éxito su propio hardware.

Eso es lo que lograrán con la adquisición de Fitbit. Google podrá poner en el mercado dispositivos propios -smartwatches, pulseras de actividad…- que le permitan competir con otros fabricantes como Samsung, Huawei o Xiaomi, con los que ya se disputaba el mercado móvil, pero contra los que nada podía hacer en el terreno de los wearables más que ofrecerles su sistema operativo, si lo querían utilizar.

«Google tiene la intención de crear herramientas que ayuden a la gente a mejorar su conocimiento, éxito, salud y felicidad», ha señalado el directivo al referirse a la adquisición de Fitbit, que señala como un hito para ayudar a los usuarios a vivir más y de forma más saludable.

La compra de Fitbit supone poner en manos de Google gran cantidad de información sobre la salud de los usuarios. La compañía sabe que esto preocupa especialmente, por lo que ha asegurado que toda la información que recopilen sus wearables, como el resto de sus productos, será transparente y se podrá consultar qué se ha recopilado, dónde y por qué. «Nunca venderemos esa información a nadie» ha prometido expresamente Google en su post.

El equipo de trabajadores de Fitbit pasará a integrarse en la estructura de Google, compañía que asegura que seguirá ofreciendo el mismo soporte a Wear OS y que éste podrá seguir encontrándose en multitud de dispositivos en todo el mundo, no únicamente en los de sello Fitbit-Google.TRECEBITS

URL Corta: http://bit.ly/2puai2l