Sistema de seguridad es incapaz de contrarrestar las muertes múltiples

227 views

***Hay que agregar el problema del narco actividad, el tráfico de armas y trata de personas esos factores están vinculados desde las estructuras más altas hasta las más bajas como los pandilleros, apuntó Méndez.  

Tegucigalpa,Honduras
Wilfredo Méndez

El ex director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, dijo que las masacres se siguen dando por tres elementos la incapacidad, complicidad y un plan de muerte que se está ejecutando.

Méndez señaló que “estas estructuras están bien empotradas con el sistema judicial lo que representa que estamos en una encrucijada y hay que generar un proceso de limpieza completa”.

Apuntó que el sistema de seguridad es incapaz de contrarrestar las muertes múltiples porque está vinculado al crimen organizado y no se va a limpiar así mismo, hay una participación directa no solo de la Policía, Fuerzas Armadas sino, de los jueces, fiscales y además de todo el grupo político dominante del país.

“La incapacidad vista desde aquellos funcionarios que son incapaces poner orden en el sistema penitenciario por ejemplo y desde ese mismo sistema se favorece a una estructura criminal que está en colusión para asesinar, perseguir”, manifestó.

Indicó que “como mesa de derechos humanos hemos denunciado el plan que existe de eliminar a oposición política, social y a los grupos criminales que tiene información clave con el Gobierno, esos son los factores que están presente en la situación de caos en materia de seguridad”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ChGHeZ