AMLO se compromete a dar con responsables de ataque a familia LeBarón

146 views

***López Obrador se compromete a dar con los responsables del ataque contra la familia LeBarón, en los límites entre Chihuahua y Sonora.

Tegucigalpa,Honduras

Al menos nueve miembros de una comunidad mormona instalada desde hace varias décadas en el norte de México fueron asesinados después de ser emboscados por un escuadrón de personas armadas.

De acuerdo al corresponsal de la BBC en México, Will Grant, el ataque se produjo en el límite de los estados de Chihuahua y Sonora, y la mayoría de las víctimas fatales serían niños.

Estos pertenecen a la familia LeBarón, cuyos miembros hablaron con los medios locales y señalaron que tres madres viajaban con sus 14 niños desde un asentamiento mormón en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia otro conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua.

En ese sentido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este martes a dar con los responsables del ataque contra la familia LeBarón, en los límites entre Chihuahua y Sonora. El mandatario envió su pésame a la familia LeBarón y a los familiares de las víctimas.

El presidente López Obrador pidió a la prensa no tratar de conocer por ahora las causas del ataque contra la familia LeBarón “para no caer en conjeturas”. Dijo que todo se dará a conocer a su tiempo, para que no se difundan hipótesis con prisa “y se cometa una imprudencia”.

López Obrador destacó el activismo de la familia LeBarón, pero pidió esperar el resultado de las investigaciones. El presidente solicitó proyectar un mapa para explicar dónde se asume que ocurrió el ataque contra los integrantes de la familia LeBarón.

Señaló que su Gobierno quiere evitar la violencia y se llegó a esto porque antes se quiso apagar el fuego con el fuego, con la estrategia del gobierno de Felipe Calderón, “solo con medidas coercitivas y ya sabemos el resultado”.bbc/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WISLPU