Guatemala también romperá relaciones con Maduro

179 views

***El presidente electo Alejandro Giammattei prometió seguir el camino de El Salvador.

Tegucigalpa,Honduras

El futuro gobierno de Guatemala seguirá el camino de su vecino El Salvador y será otro país en romper relaciones con Venezuela. El presidente electo Alejandro Giammattei prometió que desde el momento en el que asuma no reconocerá a Nicolás Maduro y, por el contrario, mantendrá relaciones diplomáticas con funcionarios designados por Juan Guaidó.

“Expulsaremos a los diplomáticos de Maduro, si es que el actual gobierno no lo hace antes”, expresó el futuro mandatario ante la prensa este lunes 4 de noviembre. El actual presidente Jimmy Morales, hasta ahora, no tomó esa decisión. Giammattei enfatizó que “el 14 de enero romperemos las relaciones con la Venezuela de Maduro”.

Durante esa jornada, el dirigente se hará cargo de la presidencia guatemalteca. Este político de 63 años de edad, de orientación de centroderecha venció en el mes de agosto en la segunda vuelta electoral con el 58,4 por ciento a la exprimera dama Sandra Torres. Durante la campaña, fue crítico de las políticas tomadas por Morales en su país.

Con esta promesa, el presidente electo de Guatemala seguirá el camino tomado por otro país centroamericano, El Salvador. Días atrás, el mandatario Nayib Bukele, asumido a mitad de 2019, ordenó la expulsión de los funcionarios diplomáticos chavistas que estaban en su país. Como represalia, Maduro tomó la misma medida en Caracas, rompiendo las relaciones.

Como informó El Intransigente América, el mandatario venezolano lo llamó “pelele del imperialismo” al salvadoreño, y le advirtió que “el que se mete con nosotros se seca”. Bukele, por su parte, no se quedó atrás. Le destacó a Maduro que él había sido electo democráticamente, “a diferencia suya”, y le señaló que en su país “un rollo de papel higiénico no cuesta el salario de un mes”.infobae/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WLEthu