Mairon Perdomo, amante y expositor de los autos clásicos modificados

226 views

*** Actualmente cuenta con tres vehículos restaurados en un 85 por ciento un Datsun año 1974, también un Volkswagen Beetle año 1970 y un Toyota año 1984.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Mairon Rubén Perdomo Tabora (30), es un restaurador de autos antiguos la pasión por los autos, lo ha llevado a obtener experiencias únicas, desde temprana edad desarrollo habilidades en el ámbito automotriz.

Perdomo Tabora es originario de Los Naranjos, Santa Rosa de Copan y actualmente comparte su vida con, Erika Brijith Toledo Soriano, quien es su apoyo en sus proyectos de vida.

Creció en el seno de una familia humilde que con gran esfuerzo le apoyaron para que obtuviera su carrera universitaria, que aprovechó y supo valor el esfuerzo al convertirse en un ingeniero eléctrico industrial.

La familia es la mayor unión para lograr éxitos y junto a su hermano menor Marlon José culminaron sus licenciaturas universitarias y se graduaron juntos para felicidad de la familia Perdomo Tabora.

Desde pequeño ha sido una persona con sueños por realizar y por eso inició su vida laboral desde temprana edad, mientras estudiaba trabaja en una llantera.

También fue trabajó realizando diseños y construcción de proyectos de distribución, además como comerciante individual lo que le permitió forjarse en el mundo laboral.

A la edad de 13 años le llamó la atención el mundo de los autos y inicio laborando en un taller mecánico de un familiar en donde aprendió y perfeccionaba su talento.

Comentó que “casi todos los días pasada por ese lugar y veía la transformación que le daban a los vehículos a tal manera que algunos no se reconocían cuando ya estaban culminados más aún si era un vehículo antiguo”.

Eso le llamó tanto la atención por lo que pido una oportunidad para trabajar y poder aprender, estudiaba y trabajaba a la vez devengando un sueldo semanal de 150 lempiras.

Señala que es una afición que nace muchas veces por el valor histórico y sentimental que tiene un automotor y el poder ver que las personas disfrutan, conocen la historia del vehículo y pueden tomarse fotografías junto a estos vehículos en familia.

Tabora dedica su tiempo a trabajar en estos carros los cuales ha ido reparando lentamente. Porque son autos que siempre en cualquier lugar que se encuentren llaman la atención y traen recuerdos a las personas.

Apuntó que “el vehículo que más tiempo me ha llevado restaurarlo fue el Datsun 1974 llevando casi 2 años su restauración ya que se restauró prácticamente todo desde chasis, motor, carrocería, alambrado eléctrico, etc y aún pendiente algunos detalles”.

Dijo que después de repararlos disfruta de ellos viajando, los lleva a exposiciones o eventos para que las personas los disfruten y se brinda apoyo para recaudar fondos en beneficio de alguna organización.

Cada esfuerzo tiene su recompensa y se ve reflejado poco a poco ya cuenta con un taller de pintura automotriz para el público y tiene el espacio adecuado para poder continuar con las restauraciones.

Su llegada EEH

Llegó a la Empresa Energía Honduras (EEH), por un anuncio de solicitud de empleo y se desempeña como Líder de distribución sector Santa Rosa, ya son tres años laborando con responsabilidad para dicha empresa.

Está a cargo del mantenimiento de la red de distribución en los departamentos de Copan, Ocotepeque, Lempira y algunos municipios de Intibucá y Santa Bárbara contando con un excelente equipo comprometido en mejorar el servicio de energía a los usuarios.

 Su experiencia laboral en EEH la califica como excelente porque en compañía de un equipo comprometido responden a las necesidades de la población, además que lo hace con amor porque es lo que siempre quiso.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PPBFyp