Más de 70 mil pasajeros han viajado desde Madrid a SPS

612 views

*** La llegada de turistas no solo depende de la conexión aérea, sino también del trabajo realizado en mejorar las carreteras que conectan a los centros turísticos del país. 

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidencial de turismo social y conectividad aérea, Emilio Silvestri, reveló que más 70 mil pasajeros desde el año 2017 han viajado desde San Pedros Sula (SPS) a Madrid y viceversa siendo un verdadero éxito en materia turística.

Dicha cifra podría ir aumentando en los próximos años debido a la recién apertura del segundo vuelo semanal de la ruta Madrid-SPS-Madrid por parte de la aerolínea Air Europa.

Ese sentido, Silvestri dijo, “comenzamos hace dos años, en marzo del 2017, y hasta ahora llevamos más de 70.000 pasajeros que han cubierto las dos rutas; de SPS a Madrid y de Madrid a SPS”.

“Ha sido realmente un éxito, es tanto que están poniendo la segunda frecuencia”, complementó.

El funcionario agregó “ha sido una buena oportunidad, tanto para hondureños como para los turistas españoles”.

“Para aquellas personas que han migrado a España buscando oportunidades de trabajo, este vuelo, además de ser mucho más barato, es un vuelo que les permite traer más equipaje y directo de Madrid a SPS. Esto favorece al turismo nostálgico del hondureño que vive en España”, apuntó.

La llegada de turistas no solo depende de la conexión aérea, sino también del trabajo realizado en mejorar las carreteras que conectan a los centros turísticos del país, por lo que es vital para el turismo la infraestructura pública, condición que se ha mejorado, dijo el exministro de Turismo. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/32h5x9p