Ombudsman hondureño participará en “Semana de la Paz”, en Suiza

269 views

***Expondrá acciones nacionales e internacionales en la promoción de la seguridad humana y el desarrollo sostenible

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres ha recibido invitación de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO) y del Centro para la Gobernanza del Sector de Seguridad (DCAF), a participar como orador especial, durante la “Semana de la Paz” que se celebra anualmente en Ginebra, Suiza, por iniciativa emblemática de la Plataforma para la Construcción de Paz.

La “Semana de la Paz” enfatiza la urgencia de encontrar soluciones pacíficas para los crecientes riesgos de conflictos violentos, basándonos en las lecciones de la historia y las necesidades de prácticas futuras de construcción de la paz.

Se enfoca en cada persona, actor e institución que puede actuar para construir la paz y resolver los conflictos. La conciencia de los potenciales y las dificultades de estos papeles es cada vez más importante para mantener la paz en el mundo.

El Ombudsman hondureño es del criterio que es fundamental la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas, con acceso a la justicia para todos e instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas, como camino conducente al cumplimiento integral de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Ombudsman hondureño señaló, asimismo, que las instituciones estatales supervisoras independientes, tienen un papel central para que se propicie un clima de paz y seguridad, enfatizando en que todas las autoridades del Estado deben contribuir a ello.

Herrera Cáceres expondrá como Defensor del Pueblo u Ombudsman por la región de América, junto con el Ombudsman de la República de Kenia (Kenya) por la región de África, y el Ombudsman de la República Islámica de Afganistán por la región de Asia.

La exposición del Defensor del Pueblo se realizará el día jueves 7 de noviembre de 2019 en el Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

En su exposición abordará como lograr que la sociedad misma fomente y asegure un verdadero Estado democrático y social de Derecho, en paz, seguridad, desarrollo y libertad.

Las Naciones Unidas en Ginebra agrupa un gran número de organizaciones internacionales, incluyendo más de 40 entidades, todos estos actores trabajan por la paz, los derechos y el bienestar, los cuales influyen en la vida de todas las personas en todo el mundo.

La Semana de la Paz de Ginebra ofrece una oportunidad de conectar y poner de relieve el trabajo de estos actores y de ampliar el espacio para el diálogo sobre la construcción de la paz y la resolución de conflictos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32fCrY5