Presentan proyecto de ley para iniciar investigación contras los mencionados en Corte de NY

324 views

***Cabe señalar que varios sectores han pedido que los mencionados en el juicio contra Tony”, sean investigados, entre ellos, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien se ha puesto a disposición de las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Jorge Lobo, presentó ante el pleno del Congreso Nacional (CN), un proyecto para que se nombre comisión especial integrada por un representante de cada partido, para investigar a políticos mencionados en juicio contra Antonio “Tony” Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lobo solicitó el nombramiento de un representante designado de cada partido político representado en el CN, pero que sea un compatriota, hombre o mujer de alta credibilidad demostrada, con plenos poderes se inicie una investigación amplia, profunda y exhaustiva a las personas mencionadas en dicho juicio.

Asimismo, expresa que dicha comisión podrá contar con el apoyo de los entes investigativos del Estado de Honduras, a solicitud de la misma.

De igual manera, que el reglamento para la regulación y funcionamiento de la comisión especial nombrada en el artículo 2, deberá ser emitido en un plazo no mayor de 15 días as hábiles a partir de la vigencia del presente decreto.

“No podemos permitir que siga flotando la duda de la participación o no del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque esto nos genera un daño a la imagen de nuestro país a nivel nacional e internacional”, expresó el parlamentario.

Cabe señalar que varios sectores han pedido que los mencionados en el juicio contra Tony”, sean investigados, entre ellos, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien se ha puesto a disposición de las autoridades. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WOV7Ns