Promueven inversión turística en Alemania

760 views

*** En cada uno de sus encuentros, la ministra expuso sobre la estrategia nacional de turismo sostenible y la división del país en cuatro distritos “Valles y Montañas” “Lenca Maya” “Del Sol” y “Joya de los Lagos”.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, realizó una gira por Alemania, gestionada por la Embajada de Honduras en ese país Christa Castro, con el objetivo de promover las oportunidades de inversión en el rubro de turismo.

Durante su estadía en el país europeo, la funcionaria sostuvo reuniones con representantes del sector público y privado, para promover la inversión, y posicionar al país como un destino atractivo, e identificar oportunidades para mejorar la calidad de los servicios del rubro, a través de alianzas para la educación y entrenamiento de la fuerza laboral.

En cada uno de sus encuentros, la ministra expuso sobre la estrategia nacional de turismo sostenible y la división del país en cuatro distritos “Valles y Montañas” “Lenca Maya” “Del Sol” y “Joya de los Lagos”, que representan la gran diversidad de destinos que hacen de Honduras una joya turística.

La agenda incluyó una reunión con la empresa que operará el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que gentilmente atendieron el Director General de Aeropuertos de Múnich, Ralf Gaffal y el Director para las Américas, Alexander Schroll, a quienes la embajadora Castro manifestó el interés del Gobierno de Honduras, para consolidar la apertura de nuevas rutas de líneas aéreas en el país.

Entre los múltiples encuentros, se destacan, la visita al Jefe de División para América Latina Urike Metzger, al Ministerio Federal de Cooperación Económica (BMZ), Andreas Bulling, Director de Relaciones Corporativas de la compañía aérea LUFTHANSA, Birgit Zander, Directora del Festival de las Luces, y representantes de la Fundación Humboldt, entre otros.

Según datos de la organización Mundial del Turismo (OMT), Honduras recibió aproximadamente 2,3 millones de turistas en 2017, frente a los 2,2 millones del año anterior. No obstante, el Gobierno busca incrementar aún más el flujo de visitantes, y la inversión, con un marco legal más atractivo. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JVyYb0