“Sopa de Caracol” parte del episodio extra de la “Casa de Las Flores”

370 views

*** Cabe destacar que “Sopa de Caracol” es una canción icónica, si no la más, de la cultura hondureña, desde que en 1991 fue lanzada por la Banda Blanca, logró un éxito internacional hasta alcanzar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos (EE.UU.).

Tegucigalpa, Honduras

La famosa canción hondureña “Sopa de Caracol” del artista nacional Pilo Tejeda es parte de la comedia de Netflix “La Casa de Las Flores” ya que en el episodio extra de la segunda temporada titulado “El Funeral” el tema musical es interpretado por uno de los actores.

En dicho episodio, en la escena que transcurre con el personaje Paulina de la Mora presentando a su esposo transgénero, María José, con sus amigas durante el funeral de la mamá, este recuerda de como se divirtieron bailando la canción de Tejeda.

“Que divertida esa canción verdad, ¿vedad?; la pasamos muy bien, watanegui consup”, dice el actor, al cantar brevemente una parte de la canción.

La casa de las flores de comedia y drama mexicana, creada por Manolo Caro para la plataforma de streaming de Netflix que ha tenido un gran éxito dentro del público hondureño.

Cabe destacar que “Sopa de Caracol” es una canción icónica, si no la más, de la cultura hondureña, desde que en 1991 fue lanzada por la Banda Blanca, logró un éxito internacional hasta alcanzar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, el tema musical ha tenido diferentes versiones interpretadas por artistas internacionales como Pitbull y Elvis Crespo. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Ck9H5O