CN elimina 15% de ISV por consumo de energía en el sector residencial

761 views

***Con  la eliminación del ISV en tarifas eléctricas se beneficiará a la clase media, a la micro y pequeña empresa, así como a las  cooperativas.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó un proyecto de decreto para eliminar el  cobro del 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) del recibo de energía eléctrica en el sector residencial, con esto serán beneficiados miles de hondureños.

También, tras la eliminación del 15 por ciento del ISV en tarifas eléctricas se beneficiará a la clase media, a la micro y pequeña empresa, así como a las cooperativas.

En ese sentido, el secretario del CN Tomás Zambrano, explicó que con esta aprobación quedaría exonerado el cien por ciento de la población de pagar el ISV en el recibo de energía eléctrica mensual en todo el sector vivienda.

Señaló que “sabemos que la facturación del consumo de energía eléctrica, cada mes   es una preocupación para los hondureños”.

El proyecto de decreto fue recibido por el Congreso Nacional el pasado 30 de octubre y debido a la importancia de eliminar ese cobro del recibo de energía eléctrica se aprobó con la mayor rapidez.

Según el decreto entregado por el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz “Quedarán exentos del pago del ISV, todos los consumidores de energía eléctricas que se encuentren en el rango de tarifa residencial”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NGywy8