“El Partido Nacional no está dividido, para gustos los colores”: Mauricio Oliva

285 views

***Falta mucho tiempo para que se consoliden las precandidaturas, aseguró Oliva.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, aseguró que en las elecciones internas del 2021, los simpatizantes del Partido Nacional (PN) elegirán a los líderes que los representarán en las elecciones generales del mismo año.

Oliva aseguró que el Partido Nacional no está dividido, por el contrario, consideró que es necesario que hayan distintos postulantes porque eso es democracia.

“Para gustos los colores, cada quien tienen la libertad de aspirar, como cada integrante del partido tienen la libertad de quiénes deben ser los conductores del partido de cara al próximo proceso electoral”, dijo.

“Eso solo puede ser libremente expresado en las urnas; es la acción que todo candidato espera y que tengamos un proceso de elecciones internas con reglas claras”, añadió.

Oliva mencionó que todavía falta tiempo para ese proceso y que los precandidatos tendrán la oportunidad de hacer su campaña política.

“Que hayan unos que tengan más popularidad que otros, eso es subjetivo, las elecciones no son mañana, las elecciones son en 2021 y hay tiempo para que los procesos se consoliden”, mencionó.

El funcionario aseguró que se ha avanzado mucho en las reformas electorales para asegurar que las próximas elecciones sean transparentes. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nnsp36