Presentan obra de teatro “La esperanza no Desaparece” en apoyo a migrantes extraviados

240 views

***Lo más importante de presentar ese drama, es darle una luz, a los familiares que se fueron por un sueño americano y nunca volvieron, mencionó Medina 

Tegucigalpa, Honduras

El director de teatro hondureño, Mauricio Medina exhibirá una obra llamada “La Esperanza no Desaparece”, sobre la muerte y la realidad de hondureños migrantes, con el propósito de dar a conocer todas las iniciativas que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tiene en apoyo a los familiares de migrantes desparecidos.

“Como director de teatro del país y como un hondureño comprometido con los problemas sociales que enfrentamos diariamente, estoy colaborando con el Comité Internacional de la Cruz Roja, a través del montaje de una interesante obra de teatro que nos narra ese drama que viven la realidad de los migrantes desaparecidos de hace cinco, seis u ocho años, que no volvieron a saber nada de ellos y que se fueron en busca del famoso y fatal sueño americano”, agregó Medina.

En ese sentido mencionó que lo más importante de presentar ese drama, es darle una luz, a los familiares que se fueron por un sueño americano y nunca volvieron y dar a conocer las acciones que realiza el Comité Internacional de la Cruz Roja, que estará dando a favor de esta causa.

Esta brindará ayuda a más de 700 personas con ayuda psicológica, ayuda legal y ayuda en contactos en Guatemala y en México para que se pueda dar con el paradero de los migrantes desparecidos.

De igual forma incitó a la población a que contribuya asistiendo para informar a las personas que pasan por esta situación de angustia y hacerles saber que existen este tipo de comités de apoyo y se avoquen para que puedan obtener un poco de tranquilidad, paciencia y esperanza para encontrar sus familiares.

Asimismo, Medina, hizo la invitación al público para que contribuya con esta noble causa, asistiendo el sábado 9 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el auditorio del Museo para la Identidad Nacional de Honduras.AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JY3dxM