Centrales obreras piden sustitución de Junta Interventora en el IHSS

199 views

***Se debe de nombrar ya a los tres especialistas y el director que lleve las riendas de la institución, señaló Lara.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, dijo que Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya estuvieron el tiempo suficiente para dar frutos a favor de los derechos habientes, por eso se deben nombrar las nuevas autoridades.

“Nombrar a los tres especialistas es una prioridad, para que el IHSS pueda marchar libremente, los interventores ya estuvieron mucho tiempo y no hicieron nada, se necesita personas que tomen decisiones en cada régimen”, señaló.

Lara manifestó que se deben de buscar personas con visón para que el Seguro pueda desarrollarse, porque ahora no hay medicinas, las citas tiene mucho plazo.

Los trabajadores pedimos que se cambien a estas autoridades porque no han dado los resultados y no podemos negar que ha entrado mucho dinero a la institución, pero no ha cambios, indicó.

En ese sentido el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), hizo un enérgico llamado al Consejo Económico Social (CES) para que se constituya un gobierno tripartito en el (IHSS).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2K0fim9