Comisión defensora de La Tigra amenaza con más protestas

386 views

*** Entre las exigencias de la comisión está la entrega de información realizada con el proceso de la municipalización del agua y cualquier convenio que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) haya suscrito con el tema sobre el permiso de construcción del condado Santa María, documentación actualmente en manos del Ministerio Público (MP).

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Pro Defensa de la Tigra, culminó este jueves una nueva jornada de protestas en varias zonas de la capital en oposición al proyecto habitacional Bosques de Santa María amenazando que las mismas continuaran si las autoridades no cumplen con sus demandas.

Las movilizaciones tuvieron lugar dese horas de la mañana en las cercanías de la aldea El Chimbo y El Hatillo en la capital, asimismo en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, en el desvío hacia Cofradía, las cuales fueron desalojadas más tarde por elementos de la policía.

Entre las exigencias de la comisión está la entrega de información realizada con el proceso de la municipalización del agua y cualquier convenio que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) haya suscrito con el tema sobre el permiso de construcción del condado Santa María, documentación actualmente en manos del Ministerio Público (MP).

También, solicitan por escrito al Instituto de Conservación Forestal (ICF) que se cancele el Acuerdo de Regularización 013-2018.

Asimismo, revertir el proceso de municipalización y rescatar el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) garantizando la obligación del Estado de defender el derecho humano al gua, reformando la ley arco del sector de agua potable y saneamiento derogando la ley general de agua y garantizando la participación comunitaria.

De igual manera, expresan su disposición para dialogar realizando cabildos abiertos para que las comunidades en las zonas tanto productoras como consumidoras participen en el manejo del recurso hídrico.

Por su parte la AMDC esta a la espera de los resultados del MP para proceder a tratar el tema con la toda responsabilidad y los procedimientos de ley en el caso Bosques de Santa María. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ns44sQ