IP y Municipalidad de Útila firman convenio agilizar trámites en materia catastral

843 views
Coma

*** El evento se realizó en la municipalidad Utila, con la participación del Alcalde Municipal, Troy Bodden, y autoridades del IP.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP) y la Alcaldía de Útila firmaron un acuerdo de cooperación para la creación del Centro Asociado Municipal (CAM), con el objetivo de brindar un servicio más expedito en materia catastral.

Este proceso consiste en la unificación del catastro municipal con el catastro nacional, a través de una plataforma tecnológica que enlaza ambas instituciones, lo que ayudará a eficientar los trámites catastrales en las alcaldías.

Asimismo, se busca descentralizar los servicios administrativos y técnicos en los gobiernos locales  para facilitar las gestiones a los usuarios.

A través de este convenio las alcaldías recibirán apoyo y capacitación por parte del IP para el manejo del Sistema Unificado de Registros (SURE), el sistema de consultas que incluye folio personal, folio real, Registro de la Propiedad Mercantil y Catastro, el cual tiene una cobertura completa de la superficie territorial.

Recientemente el IP firmó convenio con las municipalidades de Olanchito e Intibucá; y con la comuna de Útila ya suman 16 las alcaldías que se han adherido al acuerdo.

El evento se realizó en la municipalidad Utila, con la participación del Alcalde Municipal, Troy Bodden, y autoridades del IP. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/36KkzrZ
Coma