Jugadores de Real de Minas claman por pago de salarios y anuncian medidas

207 views

***La directiva del Real de Minas que preside Gerardo Martínez, no ha negado la deuda a los jugadores, pero no les ha dicho de forma concreta si les pagará antes de finalizar las vueltas.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Honduras por medio de Eduardo Sosa, dio su respaldo a los jugadores del Real de Minas, exigiendo el pago de casi cuatro meses que se les adeuda, a pesar de realizar un torneo digno.

“Nosotros como asociación de futbolistas estamos preocupados por el maltrato a nuestros jugadores, vemos como los directivos no buscan poner un alto en el atropello a nuestros asociados, por ello expresamos nuestra preocupación y malestar por lo que están pasando el plantel del equipo Real de Minas, hemos hablado y les hemos pedido a los directivos les hagan el pago”, dijo Sosa.

“Llevaremos la demanda al TNAF, la FIFA solo reconoce de 30 días y aquí ya han pasado dos meses de deuda vencida, las cosas se pueden complicar más al Real de Minas”, aseguró.

Asimismo, los futbolistas se quejaron ya que, según ellos, muchas veces se toman represalias contra los que cobran ya que hay directivos que los tachan de revoltosos por exigir su pago.

“Es complicadísimo, la liga se va a detener en poco tiempo y nosotros podemos perder puntos por la situación del equipo y este grupo es demasiado profesional; nunca nos hemos parado, no hemos dejado de ir a un entrenamiento y siempre entramos pensando en ganar. En cuanto a lo legal esperamos que la asociación de futbolistas se encargue de lo legal”, dijo uno de los lideres del club, Luis Guzmán.

“Uno antes no tomaba acciones legales porque muchos equipos me quedaron debiendo dinero y se dan cuenta en la Liga Nacional, los directivos todo se pasan y se hablan entre ellos y al siguiente año no te van a contratar porque exiges contratos. Creo que nosotros… La Liga tiene que regir esto, es no es de ahora, como que te paguen la pretemporada al 50% cuando más trabajás, pero más que todo debemos ser unidos como futbolistas”, agregó.

“En los equipos Olimpia, Motagua, Real España y Marathón no les interesa que a los demás de los equipos no nos paguen, ellos están bien pagados. Nunca habíamos tenido un ente como la Asociación de futbolistas que esperamos juegue un papel ya que antes no lo habíamos tenido”, mencionó.

De igual forma manifestó que “En el torneo anterior nos fuimos sin cobrar tres meses y cobramos hasta que inició este campeonato y estamos por el mismo camino. Nosotros no tenemos miedo ya, el problema había sido que siempre nos habíamos quedado callado, pero ahora tenemos quien nos apoye y hay que alzar la voz”, mencionó Juan Ramón Mejía.

La directiva del Real de Minas que preside Gerardo Martínez, no ha negado la deuda a los jugadores, pero no les ha dicho de forma concreta si les pagará antes de finalizar las vueltas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34G75eY