Más de 300 casos de próstata reporta el HE en lo que va del año

207 views

***Los problemas de próstata este año presentan una disminución considerable en relaciona al año pasado en el 2018 un total de 511 y este año 384.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades del Hospital Escuela (HE), informaron que en lo va del año han egresado un total de 384 hombres con problemas de próstata y el año pasado un total de 511, haciendo un total de 895.

 Indican que el año pasado reportaron 41 casos de tumor maligno, este año hay una disminución y hasta ahora hay 24 casos.

También en el 2018, al menos 100 hombres prestaron problemas de hiperplasia y este año 82 años, este padecimiento consiste en un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática.

De igual forma, problemas de hidrocele que es una acumulación de líquido en el interior del escroto (la bolsa que contiene los testículos), hay un total de 126 casos en los dos años.

Uno de los padecimientos con mayor incidencia es la fimosis es un estrangulamiento del orificio del prepucio que impide que se retraiga por encima de la punta del pene presento un total de 116 casos el año pasado y este en lo que va ya se registran 93 casos.

Los trastornos inflamatorios de vesícula seminal son los que menos incidencia tienen un caso por año, de igual forma la leucoplasia del pene solo dos casos en total.

La edad promedio del diagnóstico de cáncer de próstata es 66 años; la enfermedad rara vez ocurre antes de los 40 años. Por motivos desconocidos, el riesgo de cáncer de próstata es alrededor de un 60 por ciento mayor en los hombres de raza negra que en los hombres de raza blanca.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/33p4buU