Capacitan estudiantes en tema “Formación de Conciliadores”

195 views

*** La activada fue desarrollada por el talento humano de la Dirección de Solución Extrajudicial de Conflictos de la SGJD.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), capacitó a estudiantes de la carrera de Derecho de un centro universitario privado Formación de Conciliadores con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Consultorio Jurídico Gratuito de la misma universidad.

Lo anterior,  lo dio a conocer el director de Solución Extrajudicial de Conflictos, Dennis Orlando Banegas, quien además manifestó que este seminario se imparte en el marco de la carta de entendimiento y asistencia técnica que suscribieron la SGJD y la Universidad Privada  para darle formación a los futuros procuradores que asistirán al Consultorio Jurídico y puedan emplear los métodos alternos de resolución de conflictos y de esa manera bajar los índices de conflictividad que tiene la ciudadanía y descargar el Poder Judicial.

“El objetivo primordial de estas capacitaciones es darle fortaleza al tema de solución de conflictos ya que en la curricula de las universidades privadas no está la clase de métodos alternos de solución de conflictos, por ende, hay que formar al profesional del derecho con estas nuevas técnicas que hay para resolver conflictos de una manera pronta, ágil y oportuna”, mencionó Banegas.

Asimismo, con esta capacitación los nuevos procuradores llevarán las metodologías necesarias para implementar la conciliación en el consultorio antes mencionado donde llega la ciudadanía a buscar asistencia gratuita en temas relacionados a casos civiles, derechos humanos, laborales, familia y administrativos, entre otros, estos métodos alternos tratan de evitar conflictos entre ambas partes.

De igual manera, expresó que a la apertura de la capacitación asistieron un promedio de cien personas que están por realizar su examen para optar al título de abogado, al igual que futuros procuradores que iniciarán en el Consultorio Jurídico en enero del próximo año y veinte alumnos de la maestría en derecho de recursos humanos.

Al finalizar manifestó que la SGJD cuenta con oficinas de Solución Extrajudicial de Conflictos en las ciudades de La Lima, Puerto Cortés, El Progreso, Tela, Santa Lucia y en La Unión, Olancho. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/32tNptd