El Barcelona duda ante el futuro de Luis Suárez

783 views

***Suárez tiene contrato hasta 2021, aunque los responsables técnicos del Barça hace tiempo que buscan un relevo de garantías.

Tegucigalpa, Honduras

El Barcelona mantiene serias dudas sobre qué hacer si Luis Suárez recibe una propuesta para jugar en la MLS para la próxima temporada pese a tener contrato hasta 2021, según supo ESPN FC.

En el Barça siguen creyendo mucho en el jugador, aunque son conscientes de que el tiempo ha ido pasando y que el uruguayo ya no es el mismo delantero de 2014, cuando lo firmaron del Liverpool. Pese a todo, los números siguen reforzando al delantero, que en los 12 partidos que disputó esta temporada ha conseguido anotar ocho goles.

Nicolas Lodeiro, compañero y amigo del delantero azulgrana que milita en los Seattle Sounders, aseguró que el atacante barcelonista está “ansioso” por jugar en la MLS cuando finalice su etapa en el fútbol español.

“Suárez quiere venir a la MLS. Siempre me pregunta sobre el campeonato de la MLS. Su sueño era militar en el Barcelona, está jugando a un gran nivel y siente cómodo en el Camp Nou”, reconoció Lodeiro.

Una de las razones por las que al Barcelona no le convence mucho la opción de la MLS sería que el campeonato estadounidense no abona grandes cifras de traspaso, y el club azulgrana, de tener que desprenderse del futbolista, le gustaría poder ingresar alguna cantidad.

El lado positivo de una posible salida, sería que se ahorrarían una gran ficha, algo que aligeraría la masa salarial del Barça, tan dañada como delicada últimamente.

Suárez tiene contrato hasta 2021, aunque los responsables técnicos del Barça hace tiempo que buscan un relevo de garantías. El pasado verano el club descartó la llegada de Luka Jovic, que acabó firmando por el Madrid, y concretó la compra de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, por 120 millones de euros.

El Inter de Miami, nueva franquicia de la MLS para la próxima temporada, siempre mostró interés en Luis Suárez, aunque si se pusiera en el mercado, posiblemente el uruguayo tendría otros pretendientes.

Íntimo de Lionel Messi, el argentino y el uruguayo han formado una sociedad perfecta sobre el terreno de juego que le ha dado muchos frutos al Barcelona, que poco a poco va entendiendo que esta etapa actual se va cerrando. Espn/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Cn2RN4