IHCI realizó la bonita actividad “Pintando mis sueños” en el MIN

186 views

***La actividad incluyó la exposición de 35 obras elaboradas en témperas por los estudiantes del quinto grado del centro educativo.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), realizó en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), la actividad “Pintando mis sueños” presentado por el taller artístico del Centro de Educación Básica, CEB Agustín Alonzo.

La actividad incluyó la exposición de 35 obras elaboradas en témperas por los estudiantes del quinto grado del centro educativo, como resultado de las técnicas compartidas por su mentora, Arcadia Durón.

Además, los jóvenes hicieron un recorrido por la exposición colectiva inaugurada recientemente por el IHCI en el MIN, denominada “Turma”, acompañados de los artistas que forman esta muestra, maestros y padres de familia que asistieron al evento.

La profesora de arte de los pequeños artistas, Arcadia Durón, manifestó: “nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad que el IHCI nos está brindando a los niños del Centro de Educación Básica Agustín Alonzo, sentimos que es muy importante que se estimule la creatividad de los pequeños y que eso les motive a seguir adelante en este camino artístico, tan importante”.

Por su parte, el coordinador del área cultural del IHCI, Fernando Carranza, dijo: “seguimos trabajando desde el IHCI en este tipo de eventos, con el objetivo de servir a la niñez de los centros educativos públicos y privados a fin de promover en ellos, desde temprano, el arte y la cultura, pilares de este centro binacional y tan relevantes en esta sociedad.

Para finalizar la actividad, los artistas que forman el proyecto expositivo “Turma”, ofrecieron a los jóvenes un taller práctico, compartiendo conocimientos, técnicas y experiencias con las artes plásticas, para poder perfeccionar aún más las habilidades artísticas que han dejado plasmadas en los lienzos expuestos este día. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32tz6Vp