Ley de Alivio de Deuda no beneficia a las Mipymes

270 views

*** Según datos oficiales el 57 por ciento de las empresas en Honduras son Mipymes y generan más del 76 por ciento de los empleos.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Asociación Nacional de Micros y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH), Efraín Rodríguez, manifestó que urge aprobar una ley de alivio de deudas para microempresarios ya que la recién aprobada tiene limitantes.

En ese sentido, la normativa ayudaría a los trabajadores que tienen problemas con la Central de Riesgos y que les limita el acceso a nuevos préstamos.

“Las microempresas endeudadas no tienen acceso a nuevos financiamientos, se requiere una normativa para evitar que los empresarios se estanquen en el mejoramiento de sus producciones”, advirtió el dirigente.

Bajo ese aspecto, el endeudamiento se deriva de los intereses acumulados en préstamos, representantes de este sector son de la visión que una ley similar a la de Alivio de Deuda para microempresarios puede ayudar a que estos salgan de la Central de Riesgos.

En días anteriores se informó que la recién aprobada Ley de Alivio de Deuda tiene una limitante para las Mipymes, que son las deducciones por planilla y eso no aplica para la micro y pequeña empresa.

Asimismo, se estima que al menos 2 mil millones de lempiras se dejarían de invertir en este sector durante la temporada navideña debido incertidumbre socio política actual del país.

Según datos oficiales el 57 por ciento de las empresas en Honduras son Mipymes y generan más del 76 por ciento de los empleos. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2p1JA0L