Máquinas de rayos X del HE ya están reparadas y en uso

161 views

*** También se concluyó con la reparación de 5 quirófanos en el HEU; los mismos entrarán en función en los próximos días.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Junta Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Edilberto Canales, informó que las máquinas de rayos X y lavadoras de dicho centro asistencial ya están reparadas y en uso.

Estas máquinas estuvieron en mal estado durante un gran periodo de tiempo, lo que obligaba que estos servicios se brindaran en lugares externos del HEU.

“Ya todo está superado, cuando llegó la Junta Interventora identificó todos los equipos que estaban no operando”, dijo.

“En este momento están operando; tenemos para su reemplazo una licitación en marcha para poder equipar al hospital en un 100 por ciento con lavadoras y secadoras”, señaló.

Además mencionó que se está trabajando con la máquina de rayos X “cuyo equipo tiene como 25 años, pero ya superamos ese tema y estamos en la adquisición de dos sistemas para digitalizar los rayos X”, indicó.

Canales manifestó que el tiempo para lograr la digitalización tardará unos 2 o 3 meses.

“Son dos o tres meses, pero ya está en proceso a través de fideicomiso para digitalizar todos los equipos de radiología”, agregó.

Estos equipos estuvieron en mal estado unos dos o tres años, al entrar la Comisión Interventora, comenzó con la reparación de los mismos.

“Estamos cumpliendo con el plan operativo que se formuló la Comisión Interventora en su llegada al hospital”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WWvA4H