Próximo 29 de noviembre se conocerá fallo en el caso del ministro de SAG

183 views

*** A Mauricio Guevara Pinto se le supone responsable de los delitos de tala de árboles, descombro, daños ambientales y aprovechamiento de producto forestal.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que un juez natural, dará a conocer su resolución de la audiencia inicial en la causa instruida contra el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara el próximo viernes 29 de noviembre.

Ambas partes procesales presentaron sus conclusiones en la que el Ministerio Público pidió un auto de formal procesamiento y por su parte, la defensa solicitó un sobreseimiento definitivo, señaló.

En ese sentido el titular de la SAG, reafirmó que se hizo una limpieza en el terreno en 2016 debido que fue perjudicado por la plaga del gorgojo descortezador.

“Esperamos ya salir liberados de esta situación que nos ha desenfocado un poco, la acusación al parecer es de Amitigra”, indicó.

Continuó que él adquirió la propiedad en 2018 arguyendo que los hechos ocurrieron en 2016, nos mantuvimos firmes con todas las pruebas presentadas”.

La investigación señaló que el titular de Agricultura y Ganadería ordenó una limpieza en una de sus propiedades en el sector de El Piligüín, que se encuentra en una zona de amortiguamiento en el Parque Nacional La Tigra.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ctjyq6