Salud no ejecutó L.300 millones; pide traslado para otras partidas

229 views

*** La petición la realizaron administradores de la Secretaría de Salud en compañía de miembros de Finanza.

Tegucigalpa,Honduras
Yuri Sabas, diputado PL

El Congreso Nacional (CN), concedió el permiso de trasladar 300 millones de lempiras no ejecutados en Salud para transferirlos a otras dependencias.

En ese sentido el diputado liberal (PL), Yuri Sabas, calificó como inaudito que la Secretaría de Salud no ejecute lo que se le asigna para abastecer los hospitales de medicamentos o comprar equipo médico para atender a la población, que no tiene capacidad para hacerse exámenes en clínicas particulares.

“Y eso da coraje sobre todo cuando en Choluteca me llega gente a pedirme ayuda para trasladarse a Nicaragua a buscar asistencia médica, porque no la encuentra en los hospitales del sur y de la capital”, señaló.

“Y más molesta cuando uno ve por los medios de comunicación que un niño muere por la picada de una serpiente, porque en el hospital donde se le llevó para buscar asistencia médica no había el antídoto para neutralizar la picada de la víbora”.

“Y cuando vemos aquí en el Congreso que se viene a pedir autorización para trasladar a otras partidas 300 millones de lempiras no ejecutados por la Secretaría de Salud, a pesar de las calamidades que tienen los hospitales, sin duda que eso enardece”.hondudirio/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JXREa3