Alrededor de 18 empresas hondureñas participan en feria de café en Taiwán

1125 views
Coma

***La Embajada de Taiwán, desde ahora invita a los empresarios hondureños a motivarse a participar en las múltiples ferias internacionales que se realizarán en Taiwán en 2020.

Tegucigalpa,Honduras

Honduras estará representada por las 18 empresas hondureñas que participan en la Feria Internacional de Té, Café y Vino en la República de China (Taiwán), actividad que se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre del presente año.

 El evento se desarrolla en cooperación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Embajada de Taiwán en Honduras.

Las empresas y cooperativas de café participantes son: Café El Indio, Café Mary, CAFICO, Finca La Alondra, Coffee Planet Corporation, Inversiones Las Chumecas, Espresso Americano, MUPA, Cooperativa Mixta de Café Orgánicos y Especiales Puringla Limitada, Café del General, Café Puringla, Maucoffee, Bencafes, Beneficio San Marcos, COMSA, Dong Jyu Group, Nigen Coffee e IHCAFE conforman el grupo más grande que ha participado en la Feria de Café en Taipéi.

En 2018 participaron 8 empresas, en 2017 fueron tres. El significativo aumento  de este año nos indica la gran aceptación del café hondureño en Taiwán, y además representa una excelente oportunidad para que los productores hondureños, puedan hacer negocios directos con empresas taiwanesas interesadas en el rubro.

En esta feria, se realizan exposiciones de té, vino, y equipos y materiales del rubro alimenticio. Taiwán ayuda a los hondureños a buscar más socios, a promocionar los productos en el mercado taiwanés y a obtener equipos avanzados para mejorar la calidad de presentación del café.

Honduras cuenta con las empresas inversionistas taiwanesas Dong Jyu Group y Compañía Azucarera de Taiwán (CAT), desde su establecimiento en Tegucigalpa han contactado a estos pequeños productores, también las Delegaciones de Compradores de Café de Taiwán que visitan regularmente a Honduras han logrado que de enero a agosto de 2019 las exportaciones hondureñas se incrementen en un 15.8 por ciento.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pNflLu
Coma