Crean Fuerza de Tarea para exhibir a quienes estén hurtando energía

300 views

***Deras indicó que por razones de seguridad no puede indicar cuando iniciarán con estos.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de la Empresa Nacional de Energía (ENEE), Leonardo Deras, dijo que las personas que se encuentren hurtando energía, serán capturados y exhibidos como delincuentes, por parte de la recién creada Fuerza de Tarea.

Indicó que probablemente, quienes hurtan energía eléctrica, le están robando a la gente más pobre del país.

“Desde el momento en que nosotros estemos anunciando esas medidas, pues, a la gente se le vaya quitando esa mala costumbre o mala práctica, eso es considerado como un acto delincuencial”, señaló.

Deras apuntó que en función de la base de datos que manejan de la red y con todo el aparataje legal, militar y de investigación, se le pueda caer a las personas con costumbres de estar evadiendo el consumo de energía eléctrica con métodos delictivos.

Manifestó que están listos desde un punto de vista técnico y de información, pero señaló que lo único que falta, es que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica se ha tardado en emitir un reglamento técnico del procedimiento que utilizará a estas personas que estén hurtando energía, hacia atrás, para poder resarcir lo robado.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/34M1Av4