Incumplimiento de sentencias internacionales es parte de la impunidad estatal

171 views

***Eguigure indicó que, además, quienes defienden derechos en el país enfrentan un contexto generalizado de impunidad que supera el 95 por ciento de los casos.

Tegucigalpa,Honduras

La integrante de la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Comunicadores Sociales, Patricia Eguigure, dijo es interesante ver cómo funciona el sistema de justicia en Honduras, en cuanto a las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), y las demandas internacionales pendientes.

Los resultados de parte del Estado en cuanto al cumplimiento de sentencias más bien crea temor porque no precisa la búsqueda de justicia, manifestó.

Apuntó que “la impunidad y la corrupción en los diferentes estratos públicos, son obstáculos para que se haga realidad la aplicación de las sentencias por las violaciones de lesa humanidad”.

“Estamos siendo muy vulnerables en cuanto a la defensoría por lo que somos víctimas de amenazas, persecución y asesinatos, y la situación es de precariedad, tristeza, dolor y suma la estigmatización, manifestó.”

El Estado hondureño ha sido condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) en 13 casos, de los cuales 11 continúan en etapa de supervisión de cumplimiento de sentencia.hondudiario/AB.

URL Corta: http://bit.ly/32xSmRG