Las muertes múltiples han aumentado en un 68 % comparado con el 2018

166 views

*** Las ciudades más violentas de Honduras Por otra parte, Ayestas especificó que la mayoría de estos hechos violentos ocurren en seis de las ciudades principales del país.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que al menos 57 masacres se han registrado este 2019 en el país, unas 198 personas han sido asesinadas.

Los homicidios múltiples también van en ascenso, con 57 casos en los cuales 198 personas han perdido la vida, muertes múltiples han aumentado en un 68 por ciento, en número de víctima, comparado con el 2018.

“Lo lamentable de esto es que no vamos a disminuir la tasa de homicidios como ha pasado en los últimos años”, manifestó.

El año pasado fue de 41.6 por cada cien mil habitantes y este año la proyección va más allá del 42 por cada cien mil habitantes”, precisó.

Asimismo, recalcó que la lista la encabezan Tegucigalpa y San Pedro Sula, con los índices más altos de homicidios. De igual forma, agregó que en la lista se sitúan las ciudades de La Ceiba, Catacamas, Juticalpa y Choloma.

Las dos últimas masacres suscitaron esta semana en Villanueva y San Pedro Sula, respectivamente. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NAgP4M